Bienvenidos Familias


RECETAS EDUCATIVAS PARA PADRES Y MADRES

LA EDUCACIÓN Y UNA SONRISA ABREN TODAS LAS PUERTAS... del presente y del futuro.

1º-Darles una dieta sana y equilibrada todos los dias de la semana, dándoles responsabilidades en los desayunos saludables.
2º.-Que sean conscientes de las normas y de las consecuencias que existen si no, las acatan a la primera.
3º.-Darles responsabilidades adecuadas a su edad( tener algo que hacer les hace madurar).
 4º.-Ellos mismos con nuestra ayuda antes de acostarse deben preparar la ropa y su mochila del día siguiente.
5º.-Deben tener al día la agenda escolar apuntando sus actividades escolares y extraescolare para crear hábitos organizativos.
6º.-Controlar el tiempo para la realización de las diferentes tareas, ( deberes, juegos,comida etc..).
 7º.Dedicar el tiempo de las comidas u otros momentos concretos ,para compartir las experiencias del día a día, dejarles expresar sus sentimientos y guiémos a nuestros hijos con valores éticos , y siempre bajo el sentido común a la hora de resolver el día a día.
8º.-Vuestro ejemplo como padres será su mejor lección ,ante el comportamiento de las diferentes situaciones ( la buena actitud para solucionar problemas, alimentación, tabaco, alcohol,educación al resolver problemas ect...)
9º.-Recordar a nuestros hij@s que los padres y profesores les queremos mucho e intentamos cada día ayudarle a crecer como persona para que tenga una vida saludable y feliz en sociedad.
10º.-Un buen uso de las nuevas tecnologias es prioritario en nuestros días, premiarles y guiarles para evitar abusos innecesarios que perjudiquen sus estudios y su salud física y mental.
11º.-La práctica del ejercicio físico a través del juego en compañia de nuestros seres queridos es una de las mejores lecciones de la vida, (compartir diversion).-La escuela es la suma de pequeñas

PROYECTO DE DESAYUNOS SALUDABLES

“La Aventura de Comer Sano”

Estimadas familias:
El equipo docente de Ed. Física, en coordinación con el resto del profesorado del Centro, se ha planteado el objetivo de “educar a los alumnos en  una alimentación sana y de calidad, para mejorar el rendimiento físico y mental”.
Por este motivo y para favorecer unos hábitos de salud y alimentación adecuados, el Colegio tiene en marcha este programa que se lleva a cabo en todas las etapas
ideas, detalles y tesoros que día a día e regalan al alumnado.


2º.-La pasión de los profesores es la enseñanza y el placer de los alumnos es el aprendizaje.
3º-Desarrollar capacidades y emociones que favorezcan la crítica constructiva, que es precisamente lo que demanda la oferta laborar de nuestra sociedad.
4º.-El alumno aprende a trabajar en equipo, buscando respuesta a sus preguntas.
5º.-Respetando las diferentes opiniones, poniéndonos en el lugar del otro, nos abrimos al mundo.

6.-Padres y profesores trabajamos unidos para enseñar a los alumnos a ser conscientes que la libertad se conquista, la madurez se demuestra y la confianza se gana.... y hay que mantenerla.
7.-Las tecnologías son el instrumento, los profesores los guias para encaminar a los alumnos a ser hombres y mujeres creativos preparados para el presente y el futuro.La labor del profesor es motivar para descubrir el mundo y partir de sus intereses.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario