NUESTROS ESLOGANS Y LEMAS
MENS SANA INCORPERE SANO
MENTE SANA Y CUERPO SANO
TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.
Tú eres un sol porque tú lo vales!
Nunca nunca nunca dejes de soñar con lo que te apasiona!!!
!1,2,3 la vida esta para vivirla, 1,2,3 los sueños estan para cumplirlos!
Paz y amor para todos mis compañeros y para mi el primero!
PUEDES APLAUDIR CON UN DEDO, CON 2... CON 3.. CON 4... Y APLAUDIMOS...
si quieres jugar , la bolsa de aseo traerás!
Desde tiempos prehistóricos, el ser humano ha utilizado su cuerpo como "motor" para sobrevivir, existir y cazar. Para ello, sin ser conscientes poseian unas condiciones físicas muy buenas que potenciaban los resultados. Lo malo de la máquina llamada cuerpo es que como tal necesita moverse, sino pierde su alta capacidad de progresión y nos lleva a un mal estado físico que atrae malos vicios y que nos puede llevar a la vida sedentaria. Y con la vida sendentaria a tener una autoestima baja.
Por ello, expertos en psicologia recalcan los beneficios del deporte sobre las personas. “La falta de actividad deportiva en las sociedades occidentales es uno de los problemas más graves que atentan contra la salud física y mental”, dice el doctor Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, añadiendo que “el deporte nos da la posibilidad de aprender, entrenar y potenciar habilidades mentales que nos van a servir para mejorar en el deporte al que somos aficionados, así como en cualquier otro ámbito de la vida, ya sea laboral, académico o personal”.
Entre las ventajas que cita el doctor se encuentran:
-Disminución del estres, ansiedad, depresión y los efectos tales como la irritabilidad o el mal humor.
-Motiva, con constantes metas realistas y alcanzables.
-Aumenta el flujo de oxigeno al cerebro, dando como resultado un mejor aprendizaje, mayor capacidad de concentración, y una mejor memoria.
-Aumenta la autoestima al mejorar nuestra imagen corporal y ir alcanzando las metas.
-Desarrolla un espíritu de superación en los demás aspectos de la vida.
-Estimula la liberación de endorfinas (hormona que produce sensación de placer)
-Entretiene.
-Aumenta nuestra tolerancia a la frustración, enseñándonos a no desanimarnos y a ser constantes con lo que queremos.
-Reduce la depresión. Una persona activa tiene un 40% menos de probabilidades de sufrir depresión.
MENS SANA INCORPERE SANO
MENTE SANA Y CUERPO SANO
TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.
Tú eres un sol porque tú lo vales!
Nunca nunca nunca dejes de soñar con lo que te apasiona!!!
!1,2,3 la vida esta para vivirla, 1,2,3 los sueños estan para cumplirlos!
Paz y amor para todos mis compañeros y para mi el primero!
PUEDES APLAUDIR CON UN DEDO, CON 2... CON 3.. CON 4... Y APLAUDIMOS...
si quieres jugar , la bolsa de aseo traerás!
TEMPORALIZACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
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del 2º y 3º ciclo de Primaria
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SESIONES POR SEMANAS
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SEP
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1
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presentación:talla y peso
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PRIMER
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2
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pruebas de aptitud: evaluación inicial (Juegos
cooperativos)
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TRIMESTRE
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3
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conocimiento y
control del propio cuerpo
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OCTB
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4
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UNIDAD DIDÁCTICA “ las carreras” campo a través,
atletismo.
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5
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IMAGEN Y PERCEPCIÓN CORPORAL. (Juegos espaciales)
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6
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PREBEISBOL
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7
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PERCEPCIÓN ESPACIAL : iniciación al RUGBY
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NOV
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8
|
PERCEPCIÓN TEMPORAL, (juegos cronometrados)
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9
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COORDINADOR DINÁMICA GENERAL ( habilidades con cuerdas).
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10
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AGILIDAD
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Gimnasia Deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA :Saltinbánquis y acróbatas |
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11
|
EQUILIBRIO
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y AGILIDAD (circuitos )
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DIC
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12
|
COORDINADOR VISOMOTRIZ.
( AROS)
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13
|
ajuste del
programa: primera evaluación.
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14
|
LATERALIDAD Y ACTITUD POSTURAL
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15
|
ACROSPORT (torres
humanas)
|
gimkana :
fiesta de navidad-
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SEGUNDO
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ENERO
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16
|
HABILIDADES RITMICAS:Aerobic,.bailes de salón,
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UNIDAD DIDÁCTICA "PELOTEAMOS"
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TRIMESTRES
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17
|
Batuka,meneitos o coreografías en grupos
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18
|
DESPLAZAMIENTOS
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FEBRERO
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19
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EL PARACAIDAS GIGANTE ( Juego cooperativo)
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20
|
EXPRESIÓN Y
COMUNICACIÓN CORORAL
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Imitación
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21
|
Iniciación al Taekuondo ( 6º curso)
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Unidad didáctica: “ otros juegos”
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22
|
Juegos con raqueta,
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Minitenis, minipadel, minifrontón.
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MARZO
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23
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LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES
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24
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TRANSPORTES Y CONDUCCIONES (INICIACIÓN AL GOLF)
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25
|
ajustes del programa :BÁDMINTON ( TECNICA Y TOMA DE
CONTACTO
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26
|
pruebas de aptitud.
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27
|
2º EVALUACIÓN.
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TERCER
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Abril
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28
|
INICIACIÓN AL BALONCESTO
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TRIMESTRE
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29
|
INICIACIÓN AL VOLEIBOL
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30
|
Iniciación al jokey
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Mayo
|
31
|
INICIACIÓN AL BALONMANO
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32
|
HABILIDADES Y DESTREZAS( Circuitos)
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U.D JUEGOS PREDEPORTIVOS
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33
|
JUEGOS ALTERNATIVOS
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UNIDAD DIDÁCTIC:"OTROS JUGUETES"
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34
|
JUEGOS POPULARES y
de otros países.
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)
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junio
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35
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JUEGOS DE ORIENTACIÓN./
Día sobre
patines y Día de la bicicleta.
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36
|
coreografías en grupos mixtos
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37
|
3º EVALUACIÓN
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PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
El proyecto que a continuación se
explica, nace desde el área de educación física con la pretensión principal de
involucrar al
alumnado, al profesorado y a las familias a desarrollar un estilo de vida activo y saludable, no quedando reducido solo a su periodo y etapa escolar, sino despertando una cultura del ocio activo y físico de manera permanente.
alumnado, al profesorado y a las familias a desarrollar un estilo de vida activo y saludable, no quedando reducido solo a su periodo y etapa escolar, sino despertando una cultura del ocio activo y físico de manera permanente.
El currículo de educación física
engloba muchas y muy variadas manifestaciones del movimiento. Dichas
manifestaciones persiguen desarrollar en el alumnado una serie de habilidades y
capacidades básicas que favorezcan su desarrollo como persona de manera
integral. De entre todos estos objetivos que desarrolla la ef., hay uno de
ellos, que el departamento considera muy importante, y que por ello va a ser el
eje de nuestro proyecto. Como docentes, debemos de potenciar
estilos de vida saludables en nuestro alumnado, objetivo, que se ve muchas veces limitado por instalaciones, currículo, horario…
estilos de vida saludables en nuestro alumnado, objetivo, que se ve muchas veces limitado por instalaciones, currículo, horario…
Si sumado a estas limitaciones,
añadimos que el periodo de edad que comprende de los 12 a los 18 años, suele ser
un periodo, al
menos complicado, nos encontramos que el alumnado que era muy activo a los 6, 8 y 10 años, sufre un parón motivacional respecto a la práctica física, que difícilmente se recupera en los años posteriores. Tan solo aquellos alumnos que han continuado realizando un deporte extraescolar o una actividad física en el ambito familiar de forma continuada y placentera, permanecen en esa cultura del ocio deportivo, cuyos efectos positivos son innumerables.
menos complicado, nos encontramos que el alumnado que era muy activo a los 6, 8 y 10 años, sufre un parón motivacional respecto a la práctica física, que difícilmente se recupera en los años posteriores. Tan solo aquellos alumnos que han continuado realizando un deporte extraescolar o una actividad física en el ambito familiar de forma continuada y placentera, permanecen en esa cultura del ocio deportivo, cuyos efectos positivos son innumerables.
Para contribuir o fomentar que
nuestro alumnado adquiera o mantenga un nivel de actividad física en un futuro,
debemos de
empezar a fomentar las prácticas físicas desde el primer momento, y por eso, nos planteamos aumentar el repertorio de actividades físicas, existentes y trabajadas dentro de las clases de ef. Para ello vamos a salir de las paredes
del cole y del tiempo del cole, utilizando espacios y materiales diferentes y necesitando la participación y colaboración de familias, profesores y dirección del centro.
empezar a fomentar las prácticas físicas desde el primer momento, y por eso, nos planteamos aumentar el repertorio de actividades físicas, existentes y trabajadas dentro de las clases de ef. Para ello vamos a salir de las paredes
del cole y del tiempo del cole, utilizando espacios y materiales diferentes y necesitando la participación y colaboración de familias, profesores y dirección del centro.
Durante momentos puntuales del curso se
realizarán actividades entorno a estos centros de interés. Estas actividades
estarán organizadas y coordinadas por el profesorado, (principalmente por los
profesores del área de ef.)
Una vez organizada la actividad, se informará al alumnado y a las familias de todo los relacionado con la actividad para su posterior puesta en marcha.
Una vez organizada la actividad, se informará al alumnado y a las familias de todo los relacionado con la actividad para su posterior puesta en marcha.
Paralelo a la puesta en marcha del proyecto, han
ido surgiendo ideas y actividades, que podemos llamarlas de soporte o
de
ampliación, que van a dar consistencia al proyecto y que se os irá informando conforme se vayan asentando.
ampliación, que van a dar consistencia al proyecto y que se os irá informando conforme se vayan asentando.
Ante cualquier duda, o simplemente transmitirnos
alguna sugerencia o su deseo de colaborar, póngase en contacto con cualquiera de
los profesores encargados de impartir el área educación física
Desde tiempos prehistóricos, el ser humano ha utilizado su cuerpo como "motor" para sobrevivir, existir y cazar. Para ello, sin ser conscientes poseian unas condiciones físicas muy buenas que potenciaban los resultados. Lo malo de la máquina llamada cuerpo es que como tal necesita moverse, sino pierde su alta capacidad de progresión y nos lleva a un mal estado físico que atrae malos vicios y que nos puede llevar a la vida sedentaria. Y con la vida sendentaria a tener una autoestima baja.
Por ello, expertos en psicologia recalcan los beneficios del deporte sobre las personas. “La falta de actividad deportiva en las sociedades occidentales es uno de los problemas más graves que atentan contra la salud física y mental”, dice el doctor Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, añadiendo que “el deporte nos da la posibilidad de aprender, entrenar y potenciar habilidades mentales que nos van a servir para mejorar en el deporte al que somos aficionados, así como en cualquier otro ámbito de la vida, ya sea laboral, académico o personal”.
Entre las ventajas que cita el doctor se encuentran:
-Disminución del estres, ansiedad, depresión y los efectos tales como la irritabilidad o el mal humor.
-Motiva, con constantes metas realistas y alcanzables.
-Aumenta el flujo de oxigeno al cerebro, dando como resultado un mejor aprendizaje, mayor capacidad de concentración, y una mejor memoria.
-Aumenta la autoestima al mejorar nuestra imagen corporal y ir alcanzando las metas.
-Desarrolla un espíritu de superación en los demás aspectos de la vida.
-Estimula la liberación de endorfinas (hormona que produce sensación de placer)
-Entretiene.
-Aumenta nuestra tolerancia a la frustración, enseñándonos a no desanimarnos y a ser constantes con lo que queremos.
-Reduce la depresión. Una persona activa tiene un 40% menos de probabilidades de sufrir depresión.
me an gustado mucho las fotos ismael 4ºa
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